NUEVO CICLO ACADÉMICO INICIÓ EN LA UEA

Ver Video

Este lunes 2 de octubre, estudiantes y profesores reanudaron sus actividades en la Universidad Estatal Amazónica (UEA) para iniciar un nuevo ciclo académico correspondiente al semestre 2017-2018 en las dos facultades de este centro de estudios.

Desde las 7:30, aulas y pasillos lucieron llenos debido al aumento en la tasa de matrícula de la educación de tercer nivel. El alza brinda un total de 5437 estudiantes distribuidos en el Campus Central de Puyo y en las ofertas académicas de Sucumbíos y Zamora, además, a esto se atribuye el incremento de bachilleres que ingresan al sistema universitario mediante el programa de nivelación.

El Dr. Julio César Vargas, rector de la UEA, comprometido en formar excelentes profesionales, aseguró que ésta es la segunda fase que está cumpliendo la universidad a fin de incrementar una masa estudiantil que permita desarrollar eficientemente los procesos académicos.

“Actualmente para este grupo estudiantil contamos con 150 docentes que mantienen títulos de doctores en ciencia y cuarto nivel, por ello tenemos los parámetros más altos en lo que tiene que ver con la investigación. Hoy ocupamos el séptimo lugar a nivel nacional de las universidades que más publican”, enfatizó.

En relación a la operatividad de la infraestructura universitaria manifestó, “estamos empleando al máximo las instalaciones, por tanto se han establecido tres jornadas estudiantiles que inicia a las 7:30 y culmina a las 19:30. Aspiramos construir nuevas aulas a fin de establecer una sola jornada”.

Mientras que la preparación del claustro docente, previo al inicio de clases, responde a un proceso permanente e integral de actualización en cual se elaboran contenidos académicos que “conducen al mejoramiento de conocimientos, habilidades y competencias de los educadores”, concluyó.

 

EXPRESIONES

“Este inicio de clases tuvo una motivación especial por parte de los profesores y es bueno iniciar con pie derecho para poder culminar la carrera con éxito”

María Montero, estudiante de noveno semestre Turismo

“Desde el comienzo fue muy tranquilo este nuevo semestre, por ejemplo para matricularse fue más rápido que en semestres anteriores y también espero hacer más amigos”

Maury García, estudiante de cuarto semestre Ambiental

 

RELACIONES PÚBLICAS UEA